jueves, 30 de junio de 2011

11 minutos ( Paulo Coelho)

Fragmaneto Diario de Maria V

" Hoy pasé por delante de un parque de atracciones. Como no puedo gastar dinero a lo loco, pensé que era mejor observar a la gente. Estuve mucho rato ante la montaña rusa: veía que la mayoría de las personas entraban allí en busca de emoción, pero cuando ésta se ponía en marcha, se morían de miedo y pedían que pararan los vagones.

¿ Qué es lo que quieren? Si escogieron la aventura ¿ no deberían estar preparados para ir hasta el final?

¿ O creen que sería mas inteligente no pasar por estos sube y baja, y montarse todo el tiempo en un tiovivo, girando en el mismo sitio?

Por el momento estoy demasiado sola como para pensar en el amor, pero necesito convencerme de que va a pasar, conseguiré un empleo, y estoy aquí porque he escogido mi destino. La montaña rusa es mi vida, la vida es un juego fuerte y alucinante, la vida es lanzarse en paracaídas, es arriesgarse, caer y volver a levantarse, es alpinismo, es querer subir a lo alto de uno mismo, y sentirse insatisfecho y angustiado cuando no se consigue.

No es fácil estar lejos de mi familia, de la lengua en la que puedo expresar todas mis emociones y sentimientos, pero a partir de hoy, cuando me deprima, recordaré aquel parque de atracciones. Si me hubiese dormido y hubiese despertado de repente en una montaña rusa ¿ qué sentiría?

Bien, la primera senación es de estar prisionera, de sentir pavor en las curvas, de querer vomitar y salir de allí. Sin embargo, si confio en que los rieles son mi destino, en que Dios guía la máquina, esta pesadilla se transforma en excitación. Pasa a ser exactamentte lo que es, una montaña rusa, un juego seguro y fiable, que va a llegar al final, pero mientras dura el viaje, tengo que ver el paisaje alrededor, gritar de excitación "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus gotas de rocio: