martes, 21 de junio de 2011

11 minutos ( Paulo Coelho)

Fragmento Diario de Maria. III

" Fuí hasta la discoteca, me encontré con un " director de bailes ", de un país llamado Marruecos, y tuve que aprender cada paso de aquello que él , que jamás habia pisado Brasil, creía que era " samba ". No he tenido tiempo todavía de descansar del largo viaje en avión, todo ha sido sonreir y bailar, ya desde la primera noche. Somos seis chicas, ninguna de ellas es feliz, y ninguna sabe qué hace aquí. Los clientes beben y aplauden, lanzan besos y hacen gestos obscenos a escondidas, pero no pasan de ahí.

Nos pagaron el sueldo ayer, sólo una décima parte de lo que habíamos acordado, el resto, según el contrato, se usará para pagar mi viaje y mi estancia. Según los cálculos de Vivian, eso debe de tardar un año, o sea que durante ese periodo no tengo donde huir.

¿ Acaso vale la pena huir? Acabo de llegar, aún no conozco nada. ¿ Cuál es el problema de bailar siete noches a la semana? Antes lo hacia por placer, ahora lo hago por dinero y por fama; mis piernas no se quejan, lo único difícil es mantener la sonrisa en los labios."

Puedo escoger entre ser una víctima del mundo o una aventurera en busca de su tesoro. Todo es cuestión de como ver la vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus gotas de rocio: