lunes, 2 de junio de 2008

Un dulce instante


Bajaba por la escala aun adormecida y al llegar ya al último escalón doy el paso restregando mis ojos aun con sueño, al incorporarme estaba en medio de la sala, pero no la de mi casa sino en medio de la sala de mi vieja casona; miré hacia atrás y todo aquel tiempo del cual venia había desaparecido, mire a mi alrededor algo asustada al principio y luego llena de una satisfacción tan inmensa, allí estaban mis antiguos sillones, el piso de tabla que brillaba, el comedor tan antiguo con sus sillas, el televisor blanco y negro y pensé… ¿estará? Y la vi, era mi gata la Koka en un rincón saltando como siempre a las cortinas para atrapar a los pequeños pajaritos negros estampados en ellas.

Me acerque a la galería para mirar hacia fuera, vi todo aquel patio tan lleno de parras y árboles frutales, todos los colores, los antiguos vasos, la licorera, las bandejas, retrocedí pensando que era un sueño por tanto intente guiarlo aunque yo sólo esperaba haber viajado en el tiempo y permanecer allí

Al acercarme a la corredor vi mi reflejo en los vidrios y allí estaba yo, una niña flaca, con dientes chuecos, el pelo largo y rizado y mi camisa de dormir verde pero, estaba sola…

Comencé a recorrer la casa entre a la habitación de mi madre, la de mi abuela y mi tía y luego a la mía, todo estaba igual, allí encontré a todas mis muñecas, mi cama, esa cama tan especial con cajoneras incorporadas y ese respaldo con mueble en el que podía exhibir todos mis tesoros.

Al salir de ahí comencé a percibir los olores de la casa, había algo cocinándose y de apoco las voces comenzaron a llenarla, era uno de esos días, uno de esos en los que la familia se junta y comparte, un fin de semana de seguro, que suerte retroceder en el tiempo a un fin de semana familiar!

Camine lentamente por el pasillo hacia la cocina tratando de reconocer las voces y de pronto la escuche, era su voz, su voz mas joven pero con el mismo tintineo, y salió de la cocina y me encontré frente a ella…no pude contener las lagrimas y la abracé con tanta fuerza que tuve que controlar el momento porque de pronto sentí que volvía , que regresaba a mis tiempo y eso yo no lo quería…era mi abuela, la Ena, tan joven que me tomo de un brazo y en andas me llevo hasta la pieza y me dijo “Mire lo tarde que es y usted en camisa de dormir, cámbiese ropa niñita que van a llegar los tíos”

Busque entre mi ropa he inconscientemente trate de encontrar mi ropa actual, buscaba mi boina blanca, mis botas cafés, pero caí en cuenta que estaba en otro tiempo y recordé cual era mi ropa favorita, la encontré claro que si, no quise ni siquiera perder tiempo en tomar un baño, si esto era real y había vuelto al pasado al día siguiente lo tomaría, pero si sólo era un sueño debía disfrutarlo sin perdidas de tiempo.

Era un día de primos, un día calido de verano, estaba tan feliz y confundida, miraba mis manos de niña y busque a mi perro en el jardín, jugaba con mis primos…me acerque a Mónica que estaba muy cerca del gallinero y pensé, no le haré nada que pueda crearle un trauma en el futuro…tal vez si es todo real cambiaré su destino y no le temerá a las aves por mi culpa, corrimos hacia la cocina y esta vez no cerré la puerta ella entro y vimos como los pollos se quedaban fuera sin temor a que nos picaran por lo menos a ella, yo convivía con ellos siempre.

Me sentí satisfecha con esta acción, fue como redimirme.

El almuerzo en una mesa extensa llena de ruido, conversación y risas, humitas calientes en los platos, ensalada a la chilena, era todo tan hermoso que decidí quedarme allí y no volver, comenzar todo de nuevo; en eso pensaba mientras me dirigía hacia las higueras, cuando de atrás de una de ella surges tu y me ofreces su fruto, un higo maduro y enorme, moradito, te veo sonreír y mirando tus ojos claros siento como me transformo mientras te acercas y de pronto desde el huerto veo como asoman dos caritas risueñas y hermosas y escucho las palabras de Vanessa decir “ Bakan tu casa de niña mami… podríamos venir mas seguido “ mientras engulle un higo tan maduro y rico y mi boca se hace agua.

25 comentarios:

  1. Un abrazo grande y cálido,
    en estos crueles inviernos :)

    ResponderEliminar
  2. Gotitas de amor, que escrito más bello, y real, porque conforme lo iba leyendo me sentía en esa casa y está tan bien descrito que es difícil no imaginarte, recorrer todos sus rincones y hasta sentir su voz, notar el sabor moradito de ese higo...nos lo has hecho vivir, me ha parecido precioso y se nota que ha salido del corazón hasta el teclado, ¡precioso!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo escrito. Te dejo un abrazo lleno de recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! tu blog es muy muy lindo!!! salu2 desde italia!!! http://www.animafelina.com

    ResponderEliminar
  5. Un texto sencillamente genial, un dulce instante que recrea una vida entera, despertando todas las sensaciones del lector, olores, sabores, imágenes..., un deleite pleno. Gracias por transmitirnos todo eso.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. que bello escrito se agradece iluminar y entregar calidez precsioso lugar gracias por tu visita y espero verte mas seguido me tendras siempre en la puerta de tu casa amiga que tengas una feliz semana
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Oops.....

    Eso si que fue fenomenal. No tengo recuerdos de ese tipo cuando era peque%o, de hecho no tengo muchos recuerdos de peque%o y eso me preocupa =( bueno, la verdad es que no me preocupa pero si me pone triste ...

    Gracias por compartir tus recuerdos =)

    ResponderEliminar
  8. Un instante mágico sin duda.
    Me encantó entrar en tu mente y poder ver tus recuerdos.
    A uno le gustaría a veces tener una máquina del tiempo para poder viajar a tiempos felicies y volver a vivirlos.
    Me hiciste sonreír, amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. En este lindo texto has plasmado muchos sentimientos y describiste las cosas de una forma palapable, pude visualizar cada una de las cosas que habia en ese lugar, y logre trasladarme a cada instante mientras fui recorriendo tus letras.

    Es lindo volver a cierto tiempo, momento irremplasables muy memorables...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gotitas, supongo que es un sueño, no? sería genial que lo pudieras trabajar en terapia, y sino lo es, una estupenda historia desde luego me puso los pelos de puntas

    bss

    ResponderEliminar
  11. Que te voy a decir yo ahora?? Ya lo han dicho todo!!

    ...sabes, se me ocurre pensar que ese gato era yo, en otra vida, no dicen que existe la reencarnación y que nos volvemos a encontrar siempre con las mismas "personas"....?? ;)

    tienes recuerdos muy bonitos, gracias por compartirlos :)

    ResponderEliminar
  12. Diego: un abrazo tb para ti, gracias por tu visita!

    Campanita: Del corazon completamente, la casa de mi ninez y parte de mi adolescencia !!!!!!

    Mar y sol: gracias por dejar tu huella, un abrazo!!! estare por alli pronto!

    Moka:mmm... gracias por visitarme, tendré que pedir traductor para leer tu blog :p

    Ernesto: Uff esos olores a frutos maduros!no los cambio por nada!!!

    Alexia: Que bueno saber que te ha gustado, tu solo entra la puerta siempre esta abierta para los amigos!!

    Bose: Yo creo que de tener recuerdos los tienes, pero me tinca queeras tan travieso que no te conviene acordarte!!!!!

    Ramon : Una maquina del tiempo...traabajo en ella desde hace unos años, aun no funciona, algo debe faltar pero, sigo con la tarea.

    Mithyka: lindo verte por aca mujer! esos recuerdos de tiempos irremplazables hacen que en la vida aveces tengamos un pequeño escape al pasado.

    Rafaa! fue un sueño si!!! y abrace a mi abuela y la senti , senti su olor, su piel tibiecita...ufff
    ¿me haces terapia?

    Gatita!!!!! Mi gatita era gris, asi es que capaz que si lo seas solo que has evolucionado a un color mas dark!!!


    Besitos tibiecitos a todos hoy, éste ha sido un dia de sol calientito, gracias por leer mi relato y espero haberlos hecho viajar al pasado a ustedes tambien, recordano su niñez!!

    ResponderEliminar
  13. hoa mi gotitas que bello escribes puede transportarme contigomientras leia imagine las humitas calientes que mi mami nos sirve cone l cafesito las risas las conversacones los gritos los lloros d elos niños tood eso me lo imagine y casi llore d e laemocion fue tan hermoso imaginar mi vida atravez d ela tuya sabes ahora em doy cuenta ahora hoy msimo hay que correr abrazar a la gente que se amamañana ya ser atarde ,hoy haya que disfrutar la comida disfrutar como te miran para tomar conversacion ,disfrutar cad minuto d ela vida gracias gotitas un besolindo sueño ...

    ResponderEliminar
  14. Que precioso relato...
    dulce, como bien lo describes...
    me encantó compartir este instante contigo
    recorrer esos rincones del recuerdo...
    que me llevaron también a mi infancia...

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Q bonito!!!! me robó muchos suspiros y un asomo de lágrima =')
    Me gustó...
    Saluditos saturnianos, qué tengas un hermoso fin de semana!
    =^^=

    ResponderEliminar
  16. Venía a ver si encontraba una nueva gota de rocío en tu blog, así que te dejo un beso por la visita. Volveré pronto.
    Además quería decirte que por fin pude entregar el premio que tan generosamente me diste, con lo que estás formalmente invitada a la Gala de entrega en mi desván. Je, je, je.
    Gracias por seguir en la brecha y un beso muy fuerte.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Querida Blogger

    Nuestro equipo a considerado su blog para integar el ranking top 100 mejores blogs de Chile.

    Pasate por nuestro sitio inscrÍbete en la zona de comentarios de tu pais, toma nuestro banner y pegalo en tu magnifico blog como preámbulo a las votaciones que abriremos muy pronto.

    No olvides dejarnos una descrpición amplia de tu blog y todos los datos como nombre, url, país, idioma y categoría

    Atento Saludo

    NPB-TEAM

    ResponderEliminar
  18. ey yo tmp tengo muchos recuerdos de niña... pero tu relato me encantó.

    besos y abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  19. No hay como retornar a esos instantes en los que el tiempo nos reinventa y nos coloca en esos lugares que alguna vez fueron participes de nuestro vivir...

    Me gusta recordar

    Saludoss en la distancia

    ResponderEliminar
  20. Hola: pues hoy en mi recorrido para encontrar nuevos blogs, me eh encontrado con esta gotita dentro de todo este torrente de pensamientos es tan clara y tan real que dan ganas de quedarse para siemrpe, espero poder contar con tu aceptaciòn y conocernos un poquito màs....

    ResponderEliminar
  21. Venía a leerte de nuevo, así que te dejo un beso fuerte y espero poder volver pronto. Cuídate.

    ResponderEliminar
  22. Paola: que bueno haberte causado sensaciones hermosas un besito..

    Nochestrellada: es bueno volver a la infancia y conectarse siempre con nuestras raices, te mantiene con los pies en la tierra.

    Gaviota, hermoso fin de semana asi como hermoso...la verdad? noooooooooooooo, pero bueno, si mis amores estan cerca todo es mas llevadero.

    Ramon: linda gala!!
    oopss mis gotas de rocio han estado escasas, mucha pega por aca!! besos

    Nobel prize bloger: OOOOpss mmm, grax, de seguro lo pienso aunque como que no me interesa mucho...

    Pinche vieja de matematicas y la recon...: ok tu eres la vieja de mate que mas he apreciado supongo que porque estas tan distante!!! jajajajajaja, recuerdos?? naaa si los tienes solo que no te conviene recordarrrrrrr!!!!

    Buen piper : eso!!! es hermoso recordar!!!

    Veronica: claro que lo difundo no problems!

    Mariaevans: bienvenida, pase por aqui cuando le plazca!!!

    Elena: vuelva , vuelva!!!

    Ramon: ya va , ya va !!!

    Besitos s atodos bien friolentos porque acá arraza!!! Gracias por las visitas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Gotitas!!!!!!! :O No se donde dejarte el comentario!! Que bonita imagen!!! Muchisimas gracias que linda eres!!! Ufff...pero si estoy emocionada y todo jajaja!

    ¿Quien será ese gatito blanco tan amoroso ayssss...????

    Un beso enorme y un fuertisimo abrazo amiga :D:D:D

    mas tarde le hago una entrada solo para ti y tu regalo. ¡ME ENCANTA!
    Y lo pondré abajo del todo en mi blog,donde tengo todos los regalitos tan bonitos que me vaís haciendo para que nunca se pierdan.

    Ayssss....que emoción y que alegría!!

    ResponderEliminar
  24. Guapa, en mi blog tienes un Galardón ;)

    ResponderEliminar

Deja tus gotas de rocio: