jueves, 12 de junio de 2008

Hoy aprendí...



Aprendí a desprenderme, soltar dejar ir, todo aquello que no me pertenece, despojarme de todo aquello que no podré vivir,

para vivir plenamente lo que me pertenece

Aprendí a cerrar puertas y abrir ventanas,

la luz llega de donde menos te lo esperas y muchas veces ese pequeño farolito siempre ha estado allí.

Aprendí a ver que esa luz estaba mas cerca de lo que imaginé

Aprendí que la vida es un momento

y como tal hay que vivirlo, disfrutarlo intensamente, saborearlo, digerirlo…

Aprendí que el amor no es para siempre,

pero siempre existe la posibilidad de reconquistarlo, una y otra vez, eso lo hace un poco eterno…¿o no?

Aprendí que las alegrías pequeñas son valiosas,

porque sumadas se convierten en una felicidad inmensa.

Aprendí que la Felicidad es solo un soplo,

que demora mas en llegar que en irse y por tanto debemos atesorarla en los recuerdos para volver a vivirla una y otra vez.

Aprendí que para eso sirven los recuerdos…para desempolvar antiguas alegrías cuando la tristeza nos embarga.

Aprendí que la tristeza hay que vivirla, no queda de otra, es parte de la existencia y de las lecciones que te da.

Aprendí que el fracaso viene ligado incondicionalmente con la vida,

pero también lo asimile como la oportunidad para levantarme y seguir luchando por lo que quiero.

Aprendí que los imposibles existen ,

pero solo en nuestra mente, porque somos capaces de todo.

Aprendí que soy capaz de transformas las cosas con mis manos y que adoro hacerlo

Aprendí que mis manos son calidas, hábiles para proporcionar caricias.

Aprendí que una caricia puede calmar la angustia de mis hijos, puede encender el fuego de mi hombre, puede despertar la ternura de mi madre, puede dar la certeza de mi apoyo.

Aprendí que no es fácil ser mujer en mi país,

Aprendí que no es fácil ser mujer y trabajadora en mi país.

Aprendí que no es fácil ser mujer, trabajadora y madre en mi país,

es mas, eso es casi imposible.

Aprendí que las diferencias aun continúan, que nos falta mucho para ser iguales, y tener los mismos derechos, pero seguiremos luchando.

Aprendí que la discriminación es escandalosa y me avergüenzo por eso.

Aprendí que la oscuridad en la que estuvimos sumergidos durante años nos llevo a estar siglos atrasados.

Aprendí que la mayoría quiere recuperar esos años haciendo cursos intensivos de tonterías.

Aprendí que existen los pseudos-intelectuales que “nunca quedan mal con nadie”

Aprendí que la democracia es un chiste malo y aun duerme en algún lugar esperando que la despierte algún político decente.

Aprendí que he cumplido muy bien mi labor porque veo crecer a mis hijos honestos, veraces, con ideas, argumentos, palabras, sentimientos, ideales, tolerancia, todo aquello que ruego despierte a la democracia cuando sea su tiempo.


17 comentarios:

  1. Eres una gran mujer!!! Y debería "copiarme" de ti, y aprender muchas de las cosas que dices que has aprendido hoy.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aprender y aprehender.
    Y no dar tregua y seguir luchando por las cosas verdaderamente importantes.
    Tus palabras indican un crecimiento que no se alcanza con la edad, sí con la fortaleza del espíritu.
    Es lindo reflejarse en tus frases.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. que buen aprendizaje!!!!! besitosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Precioso!

    como dice Benedetti
    abrir las ventanas a la alegría...

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Diego:no quiero aprender a olvidar, quiero siempre recordar a quien me daño y por que, a quien me amo y por que.
    Quiero siempre recordar las tristezas los dolores tanto como las alegrias porque todas me han echo crecer y ser la mujer que soy ahora.

    Gatita:Tu eres grande solo que andas medio languida por un monton de cosas, no te preocupes ahora no te ves pero, ya te veras y te llevaras una gran sorpresa!

    Tati:con el tiempo vas aprendiendo a querer lo que tienes, a disfrutarlo y luchar por todo eso y por lo que esta por venir ,en lugar de sentarte a llorar por lo que ya no fue.

    Bett: gracias, todos aprendemos un poquito cada dia como vivir mejor esta vida que es tan corta.

    Nochestrellada: ¡a la felicidaddddddddd!!!! siiiiiiiiiii


    Besitos con solcito calido hoy para todos, y con ecos de 12 crios de 11 años c/u, metidos en mi casa (estudiando, ¿quien lo cree? horrorrr)

    ResponderEliminar
  6. Aprendiste muchas cosas y me alegro de ello.
    Con razón dicen que no te irás a la cama sin aprender algo nuevo, así que muy bien por aplicarte el cuento.
    Un beso y que no pierdas nunca esa inquietud.

    ResponderEliminar
  7. Aprendiste muchas cosas y es positivo que nos las enseñes. Yo tambien aprendí mucho en mi larga vida y creo que lo mas positivo fue que aprendí a olvidarme de todo aquello que es lastre.
    Po eso ahora escribo sobre el pasado, pero solo poniendo en mi blog aquello que se quedó en mi memoria.
    Precisamente mi último post recoge recuerdos de mi estancia de 3 años en Chile. Muy pocos, porque esto no es un libro, pero muy personales.
    Me gustaría que los leyeras. Llegué a ti a través del blog de katina
    Carños

    ResponderEliminar
  8. guau qué linda cosas aprendiste, cai a tu blog a traves del de Bett y me encantó leer todo esto, hoy estoy algo triste y me hizo llorar un poco, porque me cuesta aprender algunas cosas. Es difícil cerrar puertas y abrir ventanas, dejar ir lo que ya no es nuestro... coincido en lo de no olvidar, el quedarse con las cosas buenas y disfrutar del momento y de la vida que es tan linda a pesar de todo. Nada...
    Gracias... voy a volver pronto por aca... Besossss :)

    ResponderEliminar
  9. Ese tipo de aprendizajes son muy buenos, nos ayudan a darnos cuenta de muchas cosas, lo que mas me gusto fue donde dices que has cumplido muy bien con tu labor de madre por que te lees muy segura de tus logrosy eso me agrada.

    Bueno aprovecho este coment para dejarte el link de mi nuevo blog que es participe de un nuevo comienzo.

    Referente a aquel obsequio que nos hiciste tu con tu blog, debo hacer una breve receña haciendo mencion de que este nuevo siclo comienza sola.

    Un abrazo y hasta otro momento, antes Mithyka.

    ResponderEliminar
  10. uff si has descubierto que la vida es aprender!!! eres una gran persona
    bss

    ResponderEliminar
  11. Ramon:soy una niña aplicada :)saludos gracias por venir por aca.

    Marysol: gracias :) besitos

    Fortimbras: bienvenido a mi blog, estas cordialmente invitado por siempre, me pasare por el tuyo al tiro!!

    Silvana: ya lo creo que es dificil, se sufre mucho te cuesta porque somos humanos egoistas, pero siempre hay que encontrar el momento en el que te sientes mas fortalecido y sacar ese aplomo y renunciar aun cuando esto te desgarre...no vale la pena estar atado a algo que jamas sera tuyo, porque no puedes disfrutar de lo que si puede serlo o de lo que ya lo es.

    Mi linda missing: que bueno tenerte de vuelta, un besito de bienvenida y felicitaciones
    Niña los nuevos comienzos son fantasticos!!!! una vez escuche algo asi como que hay que desechar aquello que no te sirve, tirar las cosas viejas, olvidar viejos amores para que todo lo nuevo pueda entrar en tu vida!!!!
    Besooooosss

    Rafaaaaa!!! la vida es un constante ciclo jamas terminaremos de aprender...

    ResponderEliminar
  12. Venía a leerte de nuevo, a bañarme en tus gotas de rocío. Así que aprovecho para mandarte un beso muy grande y para decirte que ya tengo un nuevo desahogo de mi alma en el desván. A ver si te gusta. Je, je, je. Un beso muy fuerte, amiga y que te vaya bonito.

    ResponderEliminar
  13. Dice el dicho que el saber, no ocupa lugar y es bien cierto. Con solo un poco de interés, cada día aprendemos algo de unos o de otros y eso nos engrandece.
    Muy bello el texto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Y de hecho...

    Nada es para siempre y nada es tuyo...

    Cada dia se aprende y cada dia se olvida..

    ResponderEliminar
  15. Epa!!

    Qué pasa??
    No hay nadie acá???
    No me digas que vas a abandonar tu blog????

    Nooo

    Besito

    ResponderEliminar

Deja tus gotas de rocio: