jueves, 19 de junio de 2008

Delirios de un fin de semana



La vida nos da sorpresas …como dice la canción y desde este fin de semana que me las viene dando a mi, esto sin mencionar que además ha sido un fin de semana muy divertido, lleno de alcohol por las venas, celebraciones y algunos sobresaltos, variado pero, con sorpresas.

Comienzo con reuniones familiares, departamento nuevo inauguración, risas regalos mango sauer, picadillo, calor de hogar, caras conocidas de toda la vida, la alegría por los dueños de casa, una de esas reuniones de las cuales no quieres salirte porque sientes que eres parte esencial del cuadro total y si faltas tu no existe, esa complicidad incomparable de una conversación en la que sabes que puedes decirlo sin temor a que lo divulguen, es tu sangre poderosa, la sangre de los Parra.

Continuamos con la celebración de los 40 años de una de mis mejores amigas ( ruego no manejar estadísticas si sacar conclusiones acerca de mi edad , yo soy la menor del grupo ok), al otro lado de la ciudad, sin mencionar que después de la reunión familiar hubo que dejar a la señorita de la casa en un carrete de “15” allá por la punta del cerro literalmente, Cajón del Maipo, la montaña eso nada mas, y luego atravesar Santiago para llegar a un cumpleaños que mas que espectacular estaba de lujo, encontrarnos con todos, reunirnos con los amigos, esos que te encienden el alma y te quitan las penas.

Bien quitadas las penas porque las Corona se desaparecían antes de llegar al mesón, ops!! ¿Debo mencionar que después que pasaban por entre medio de nosotros?, pos naaa para que mencionarlo!!, dado que la única que tomo tanta cerveza fui yo aunque no lo diré ¿para qué?

Desde Sushi hasta una pierna de Jamón Serrano ñam ñam, ¿comimos? Pos claro que comimos sino como manejábamos de vuelta a casa!!! Con tanto alcohol corriendo por las venas.

“… a quien le importa lo que yo haga a quien le importa lo que yo diga… y me solté el cabello me vestí de fiesta…”

Bailamos mucho y en medio de tanta jarana nos enteramos que seriamos tías, una de nosotras será madre nuevamente…esa noticia terminó de hacer desaparecer una de las disyuntivas mas fuertes que personalmente tenia para arriesgarme a ser madre nuevamente y confieso que me sentí feliz, feliz por ella y feliz mas aún por mi que acababa de derribar una barrera autoimpuesta que me limitaba desde hacia ya mucho tiempo, primera sorpresa, la segunda fue muy parecida sólo que provenía de parientes cercanos y queridos.

Amigos… linda palabra, son mis amigos, es tan reconfortante estar con ellos…yo los agradezco siempre, se los agradezco a quien quiera que los haya puesto en mi camino porque son mi nexo entre el cielo y la tierra, me mantiene firmemente atada a mi historia son mi puente hacia el pasado porque todos forman parte de el, son por los que siempre recuerdo de donde vengo y hacia donde voy y lo mas importante ellos descubren mi sonrisa y la convierten en carcajada.

El domingo no terminaba de destilar tanto alcohol ingerido y ya era el día del padre… ¿y los niños? Oops!! A recolectarlos!! Por lo menos aún son dos, no es tan difícil hacerlo

Por otro lado o como escribe una bloguera por allí, NEXT:

La tecnología me ha brindado sorpresas importantes, esto de un tal facebook me ha reencontrado con personas de las que no sabia desde hace muuuuuchoooo, es por esto que debo agradecer a…al ser humano en consecuencia dado que con esta mente tan brillante (que dicen por ahí es la diferencia entre nosotros y los animales, aunque no es mi opinión la verdad) ha logrado estos adelantos tecnológicos que casi parecen magia, esto me ha puesto muy contenta últimamente.

Finalmente el sobresalto nos vino ayer, en la mañana cuando los niños salían al cole, un desalmado, delincuente, sin corazón atropello a mi perrito, ese con quien paseo a quien amo, paso sin medir la velocidad y él tan niño aún no vió y cruzó la calle, sólo le alcanzó una pata pero pudo ser peor, y lo que mas me molesta es que no haya tenido los cojones de parar y preguntar si estaba bien, solo siguió su camino cual si hubiese pasado por encima de una bolsa con basura, pues no, era mi perro, el que me da alegrías, el que me mira con carita tierna, era mi bóxer blanco pecoso, que salta y juega con su pelota, que mueve su colita de felicidad, que se sienta para que lo alimente, que me da besos mojados de un languetazo…es penoso verlo enyesado de su patita, es penoso verlo con su cuello isabelino que no lo deja hacer nada, pero después de todo esta aquí con nosotros, conmigo, pero es mas penoso pensar en que si esa persona hubiese atropellado a un niño es probable que hubiera actuado de la misma manera.

Es la inteligencia la que nos hace diferentes? Si este hombre hubiese estado tirado en la calle de seguro mi perro al verlo me guía hacia él para brindarle ayuda.



10 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Me alegra leerte tan feliz!!! de vdd!!! eso de reunirse es lo mejor de lo mejor... y te das cta d q el tiempo pasa volando y te alegra saberte entre tus amigos de antaño.
    Yo tengo hi5... XD y tmb me ha permitido encontrar a muchos compañeros y amigos!!!! de los cuales no sabia nada... me he llevado muchas sorpresas!
    Y ntp, por lo gral mucha gente piensa es solo un perro, es solo un gato... pero eso que puede ser un "solo", para uno es un todo... un todo.
    Aún recuerdo con nostalgia a mi "hija" Isis, fallecida hace un año en Febrero... era mi compañía eterna... =^^= pero ni modo.
    Espero que tu perrito esté mejor de la patita y que te hayas recuperado del susto.
    Saludos saturnianos!
    Qué tengas buen fin de semana!
    Y perdona la tardanza en visitar, (me sonrojo).

    ResponderEliminar
  2. Bonito fin de semana, pero aca en España tendrías que rematarlo en la cama o durmiento en un pasillo, pues lo de manejar con alcohol en el cuerpo está castigadisimo. Todos los dias, y sobre todo, las noches, hay patrullas de la guardia civil (como vuestros carabineros) que al conductor le hacen soplar en un aparato para medir la cantidad de alcohol que lleva en el cuerpo y si se pasa puede ir desde la multa simple hasta la retirarda de carnet. Ahora, cuando salen amigos, ya se sabe que hay que echar a suertes quen va a tomar solamente cocacolas y luego conducir.
    Cuando hablas del Cajón del Maipo, recuerdo una de mis primeras excursiones al ir a vivir a Santiago, porque en un bar de esa zona conecté, por primera vez, con la empanada de pino. Dado que en españa el Pino es un arbol que da piñas, no me figuraba esa deliciosa empanada hasta que la saboree.
    Un beso y a seguir pàsandolo bien.

    ResponderEliminar
  3. Gaviota!!! que gusto!gracias por los buenos deseos. esta mejor, es chistoso verlo con la patita enyesada y el cuello ese pero se acostumbrara por un tiempo...mala forma tuvo de aprender la leccion

    fortimbras: hola, mira no te preocupes que no me toco conducir a mi sino a mi marido que no bebio nada en la noche, tb lo hacemos asi el que va manejar se chinga no mas!! a el le toco esa noche.

    Besitos lluviosos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola amiga! Me puse a leer tu fantástica crónica bajo los acordes de Hotel California. Así que el momento fue insuperable.
    Me alegro mucho de que pasaras un fin de semana tan divertido, aunque siento mucho lo de tu perrito. Espero que se ponga bien pronto y es que está claro que indeseables hay en todos lados.
    ¡Qué bonita es la amistad! Me hiciste recordar muchos encuentros, muchas de mis fiestas. A ver si vuelven pronto, porque ahora me siento un poco solo.
    Un beso muy grande y disfruta todo lo que puedas.
    Carpe diem.

    ResponderEliminar
  5. Esos recuerdos son bastante gratos cuando se viven con agrado...

    Bonito relato y mal por tú perrito

    Saludossss!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito leerte feliz Gotitas :) Me alegra mucho saber que tienes tan buenas amistades. Yo las echo de menos, se quedaron en mi país natal cuando tuve que venir a vivir a España cuando mis padres decidieron volver.

    Yo tambien tengo un perrito, y aunque le riño mucho, solo de pensar que alguien le pueda hacer daño, me hace sentir muy mal. Así que parece que le quiero mucho más de lo que a simple vista aparento.

    Un besito, y feliz domingo

    :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario en mi blog.
    Tremendo lo de tu perrito. La gente algunas veces utiliza como insulto la palabra "animal" y digo yo, cuantos animales son mucho mejor que las personas!!! Ellos te quieren sin pedir nada a cambio.
    Yo tengo 2 gatitas y 1 gato a los que adoro y cuando les pasa algo, me duele el alma.

    Besos gordos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  8. Ese perro no me gusta matarile rile ro...

    Por otro lado... Hasta se me antojo una chevechita... cheve cheve.. Lleve su cheve cheve..

    ResponderEliminar
  9. hola Gotitas...espero q el chiquitín este mejorcito... besitossssss

    ResponderEliminar
  10. pues tienes toda la razón, posiblemente lo hubiera hecho peor

    un abrazo y beso de sana sana

    ResponderEliminar

Deja tus gotas de rocio: