viernes, 28 de marzo de 2008

Recuerdos...


Recuerdo una tarde con nieve en la casa de mi tía, en independencia, recuerdo a mis primos riendo y la nieve sobre el auto de mi tío.

Me recuerdo sentada bajo una batea jugando con la única tierra que había en aquel patio con baldosas, el olor a humedad de ese barro delicioso en mis manos

Me recuerdo entrando en brazos a un pabellón lleno de médicos, tan sedienta que mientras me adormecía veía a los doctores bajo una catarata.

Me recuerdo tomando chocolito detrás de una puerta con vidrios mientras afuera llovía con fuerza.

Recuerdo a Don Juan y su sonrisa, recuerdo las manos de mi abuelo, recuerdo las zambullidas que me daba mi abuela en la batea cuando tenía berrinches.

Recuerdo los paseos con mi tía a casa de las Pizarro, recuerdo esa casa de paredes altas, recuerdo la colección de cajitas con botellas de coca cola en miniatura, recuerdo los cubrecamas tejidos de crochet de sus camas, recuerdo la música, si, ¡como recuerdo la música que escuchaban!.

Recuerdo la plazuela de Los nidos, donde mi abuelo encontró un chanchito y me lo regalo.

Recuerdo los aviones rasando fuerte el techo de la casa en independencia, recuerdo el olor a pólvora, recuerdo que el miedo pululaba en el aire.

Recuerdo mi miedo al ruido de los aviones por un buen tiempo más.

Recuerdo a un milico apuntando con un rifle la espalda de mi madre conmigo en brazos, empujándola a entrar en un negocio.

Recuerdo el miedo

Recuerdo a mi tío escondido en la ultima pieza de la casa, con barba, recuerdo que jamás salía y si lo hacia caminaba casi a hurtadillas, con ojos desorbitados y su aliento era casi imperceptible para que ni eso pudiera oírse.

Si lo hubiesen descubierto allí seriamos un digito mas en la lista de desaparecidos en este país.

Recuerdo cuando llegamos a vivir a tu casa en el salto, yo tenía 4 años y tú estabas sentada en tu silla de comer, recuerdo tus chapes y tu sonrisa.

Recuerdo cuando nos tomábamos la leche bien temprano en la cama de los tíos y luego nos poníamos a saltar en ella.

Recuerdo el jardín infantil, recuerdo a mi compañero en silla de ruedas, recuerdo los libros capullito y recuerdo a mi primer amor, el Hugito.

Recuerdo cuando salimos de paseo con la tía Paty y terminamos metidas en medio de un campo minado del regimiento Buin, los milicos nos fueron a sacar de allí y nos escoltaron gentilmente a la salida, a mi tia le debe haber llegado el medio reto!!!!

Recuerdo cuando me fui de tu casa, recuerdo el trayecto hacia Lo espejo por la panamericana, me parecían tan extraños esos edificios con las cámaras de agua en sus azoteas, mis primos querían engañarme y me decían que eran platillos voladores, pero no sabían que yo jamás les creía ni una sola palabra.

Recuerdo la casa de Lo espejo, oh mi casa quinta adorada, recuerdo a mi perro el niño, a mi gata la coca, a mis higueras hermosas, mi palmera alta, mi níspero, la huerta, las parras, los pollos, el cuarto, la batea, el baño tan grande y esa tina donde podía nadar cada vez que me bañaba

Recuerdo cuando mi abuelo murió y yo solo tenia 6 años, enorme perdida…

Recuerdo mi pieza, solita para mí, recuerdo mis muñecas, todas con un nombre diferente, pero…con los mismos apellidos, jajajaja

Recuerdo mis cumpleaños

Recuerdo a mis compañeros de curso, de chincol a jote y sin discriminación.

Recuerdo la biblioteca y los trabajos que supuestamente hacíamos, nos juntábamos a puro dar jugo.

Recuerdo la revista de gimnasia, los pompones amarillos, los plumeros de papel, las cintas, las mallas de colores

Recuerdo a la profe Erica Cruzat

Recuerdo a la profe de matemáticas a la que odiaba, a la chica Lucy y al profe chanta de historia que trato de engrupirse a mi mama

Recuerdo a mi mejor amiga, la Karen Riveros, recuerdo a la Loreto y sus zapatos asustados, recuerdo a la Cecila, la Tere y la Rosa.

Recuerdo los festivales de la voz, los concursos de baile y los paseos de fin de año.

Recuerdo que nunca quise a la reemplazante de la profe. Erica

Recuerdo cuando por portarnos mal, nos castigaron y nos dejaron sin ir a Los Bochincheros.

Recuerdo a Candy y su beso con Terry , los Ángeles de Charlie, mis patines , mi bici.

Recuerdo mis cambios físicos y emocionales.

Recuerdo la primera vez que me enamore.



Continuara…

3 comentarios:

  1. Es un tesoro lo que he hallado aqui, me encantó el espacio!!!

    Creo que, efectivamente la vida está compuesta de momentos, de vivencias, de olores, sabores, imágenes, sentimientos...

    Definitivamente me transportaste, me llevaste de ida y vuelta por tus recuerdos.

    Gracias por llegar a mi blog, y con ello permitirme conocer el tuyo.

    Un cálido saludo desde mi méxico

    ResponderEliminar
  2. Como siempre... nuestras vidas tan entrelazadas nos llevan a compartir espacios y recuerdos comunes, los que muchas veces sólo interiorizo de tanto escucharlos, pero no por eso dejan de emocionarme.
    Claro que como comentario de expiasión , te falto recordar mi trauma con los pollos y toda ave, que debo a tu infancia... jijijijijji
    Besos TQM
    Mony

    ResponderEliminar
  3. No se si sea malo o sea bueno...

    Se que no pase cosas malas, recuerdo solo auqellos aventos importantes, pero de mi ni%ez casi no recuerdo nada...

    Si algun dia me diera el Hammer (o como se escriba) creo que no recordare lo que no recuerdo, bueno o malo, no tengo recuerdos...

    ResponderEliminar

Deja tus gotas de rocio: