jueves, 13 de marzo de 2008

Dos luces en mi camino



Ayer fui con mis hijos al parque… con mis hijos y mi perro; hacia tiempo que no salíamos juntos por la tarde solo a disfrutar del parque.

Con la excusa de pasear al perrito salimos los tres, reímos de todo en el camino, del perro, de Seba y de las locuras de la Vane, obviamente de mi también se rieron,

¡no hay respeto! Como dice mi hermana.

Mientras los miraba jugar con el Thor, los vi tan grandes, tan felices, tan radiantes, tan niños!!!!, que me emocioné.

No puedo contener este amor que llevo en el pecho cuando hablo de ellos, pero son mi razón, mi motivo, mi luz, mi camino, mi verdad, mi vida, ellos son toda mi vida, no existe nada ni nadie por quien yo daría la vida mas que por ellos, no existe nadie a quien yo pueda amar con tanta intensidad sino a ellos, no existe nada que yo pueda mirar sin cansancio si no son ellos, no existe nadie de quien yo pueda estar mas orgullosa , solo ellos.

Vanessa llego a mi vida una tarde de sábado en mayo 8 del 93,en medio de tormentas y aluviones, ella intento salir desde el viernes en la noche, de a poquito y con timidez me avisaba que ya estaba preparada para enfrentar la vida junto a nosotros, por la mañana ya comenzó a aparecer parte de su carácter y luego en la tarde ya estaba bastante ansiosa y reclamaba su salida, mi niña quería vivir y yo no lograba abrir sus compuertas hacia este mundo, pero por fin salio con la ayuda de la tecnología, era tan pequeña, cuando la tuve en mi pecho la mire y le dije que era hermosa mientras lloraba con tanta pena , al oír mi voz ella callo su llanto tan ronco y abrió sus ojos, ese fue nuestro primer encuentro, desde ese momento supe que era mía y que seria mi cómplice en la vida.

Creció sana y hermosa, tan viva e inteligente con una sonrisa amplia y generosa, una risa contagiosa y cantarina, es muy lógica y de carácter , con sus ideas claras y su amor propio muy marcado, es fuerte, muy fuerte, no calla ante la injusticia y lo que le parece que esta mal, de propósitos firmes y fiel a sus metas, leal.

Ama a los animales, sobretodo a su perro y a su gato, ha sufrido enormemente las perdidas de nuestras fieles mascotas, adora a sus abuelos, admira a sus tías, Mónica y Marcela,

Ella tiene una forma especial de amar, un gran sentido del humor y mucha disciplina, yo la admiro, a parte de amarla fervientemente, ella es mi fortaleza y lo sabe…por eso siempre esta…

¿Palabras que la definan? Tenacidad y criterio.

Sebastián fue un caso especial desde siempre, tuvo tantas complicaciones mi embarazo pero sorteamos todos los obstáculos y decidí traerlo al mundo una mañana del sábado 22 de marzo del 97, y digo decidí porque él no tenia aun ninguna intención de llegar, pero era necesario y él lo sabe.

Cuando nació, su llanto era muy fuerte mas agudo que el de su hermana, pero mas ronco que el de todos los bebes, blanco como la nieve sus ojos eran azules, hermoso, bello, precioso…esa noche se pego a mi pecho y allí continua hasta hoy casi 11 años después.

Fue algo complicado su crecimiento porque sufrió muchos tropiezos en el camino, pero luego ya se hizo fuerte como el potrillo hidalgo que ahora es, su pelo amarillo se fue oscureciendo un poco, él no se explicaba porque todos nosotros teníamos el pelo oscuro y el no, el quería que su pelo fuera del color del de su hermana, tras los pasos de ella ha ido en la vida, la ama enormemente .

Sus ojos verdes, a veces turquesa, son los mas hermosos del planeta, su sonrisa es tan generosa como la de su hermana, aunque la mantiene mas tiempo que ella en su cara, alegre, vivas, inocente, muy tierno, gran besador, acurrucador, abrazador…es tan rico!!!

De temperamento suave y carácter fuerte, creció con la felicidad irradiándole por todo su ser. Camino muy pronto y quiso descubrir lo que había a su alrededor, detrás de su hermana caminaba con seguridad y la miraba con ojos idolatradores.

El juego lo caracteriza hasta el día de hoy, un poco flojo, compro un letrero que dice “ mi pieza, mi desorden” el que lo define literalmente, tiene muchos amigos, de sonrisa fácil es tan posible enamorarse de el, de sus ojos, de su voz, de su ternura, sus manos son calidas y suaves.

Inteligente, él es un gran deportista, lo que mas ama en la vida es jugar fútbol, me encanta verlo vibrar con él; colocolino de corazón herencia de su padre al cual admira, y con quien busca estar cada vez mas seguido, al que acompaña cada vez que puede, con el que se tira en el sofá a ver jugar al equipo de sus amores.

Adora a sus abuelos, y en especial estaba muy cercano a su abuelita Ena, él al igual que su hermana sufrieron mucho su partida, y me han confesado que ha sido una de las penas mas grandes en sus corazones

El ama sin medir la magnitud, también tiene gran sentido del humor pero… se pica con facilidad, esta aprendiendo a madurar de apoco y me siento orgullosa de eso, será disciplinado como su hermana eso lo tengo claro, llegara muy lejos porque es honesto y sincero, yo lo amo con pasión el es mi luz y también lo sabe… es por eso que su sonrisa siempre esta para mi…

¿Palabras que lo definan? Luminosidad, alegría, perseverancia.

Debo confesar que no fui la mejor nodriza, primero porque mi pecho no produjo la mejor leche pero … principalmente porque no me gusto la experiencia de amamantar, no porque me doliera casi no sufrí por eso, sino porque fue incomodo…no lo explicare porque las explicaciones se las di a mis hijos en el momento que lo necesite, lo único que me queda claro es que ese apego del que hablan tanto carece de fundamentos para mi, porque he visto hijos alimentados de pecho por mas de un año incluso que tratan muy mal a sus madres, me que da claro que el apego entre ellos y yo no lo hizo un pecho suave, el apego lo hizo una mano amorosa de una madre muy poco convencional.

Gracias hijos míos por amarme así con tanta imperfección y tanta locura

Los amo mas que a mi…

2 comentarios:

  1. Yo, que conozco a tus hijos, siento que no pudiste describirlos mejor, asi son, tal cual.
    Tengo la seguridad que con todo lo que dijiste, aun quedas con la sensacion que falto mas... tambien soy mamá y cada vez que me refiero a las mias, me quedo corta.
    Un besote a esos cabros exquisitos.
    La tia Paula.

    ResponderEliminar
  2. Hola estaba viajando por internet y di con este sitio... la verdad me encanto lo que escribiste de tus hijos.... me gustaria que con esa facilidad y con ese amor me describieran mis padres, en verdad que mientras leia sentia como si viera a tus hijos haciendo las cosas tan claras que describiste
    te mando un saludo enorme y toda mi admiracion por querer a tus hijos tanto como los quieres...
    Kim

    ResponderEliminar

Deja tus gotas de rocio: