miércoles, 13 de febrero de 2008

Dedos verdes...


Ayer tuve una tarde envuelta de plantas y flores, me afane con dedicación a ellas, mis dedos se convirtieron en dedos verdes, era un verdadero espectáculo mirarlas, claro que todas puestas en alto ya que si las dejo en el suelo o en la tierra de mi jardín es muy posible que le sirvan de bocado a mi perro…así es …es que al parecer el tiene gustos culinarios bastante extraños, sin mencionar que se ha comido mis murallas, mi mesa de comedor, las espinas de mi rosal…uff perrito!! Si no te quisiera!!... no sabes como me duele verte amarrado, con tu carita tierna, tus cachetitos gordos y tus ojitos rojitos y tristes, pero es por un bien mayor.

Me gustan las plantas y las cuido como nadie, murieron muchas mientras no estuve , pero ayer las reviví, las trasplante, les di fertilizante las trate como reinas, mientras lo hacia, pensaba en cómo le gustaban las plantas a mis abuelos, en cómo ambos las cuidaban, debo haberlo heredado de ellos …porque…también puede ser que…¿con la edad una comience a interesarse por la jardinería??

Ha no valor!!! Imposible, mi madre no tiene mucha adoración por las plantas y el jardín, por lo tanto eso descarta esta posibilidad, ¿o no?, bueno esta bien dejémoslo así, para que vamos a escudriñar en motivos, la cuestión es que entre tanto verde, tanta tierra, me comencé a entusiasmar, en tanto el maestro me convertía un penoso jardín en algo glorioso yo me sentía orgullosa de mis almácigos de tomate, cilantro, albahaca y para que decir ¡mi mata de ají!, (hay eso si que sonó bien de vieja, ¿ verdad? )

Bueno el tema es que mi ají ya tiene dos frutos que se ven hermosos, ( amiga no pude soportar la envidia que sentí al ver tu ají hace algún tiempo cuando era lindo po! Todos sabemos la muerte trágica que tuvo el pobre, lo único que sé es que este precioso tesoro estará a salvo del Lucho lo juro!)

Tengo de todo para ese pebre cuchareado que me queda de lujo, porque podré odiar la cocina pero, para mala suerte mía cocino muy bien , digo mala suerte porque si mis almuerzos fueran incomibles no habrían dudado jamás en contratar una nana…todo mal, todo mal, ¡ y yo que quiero tanto una!!!!!!!!!!!!!!!!

Con tierra de hoja desde la punta del pelo, pasando por los dientes,las piernas, hasta las uñas de los pies no me di ni cuenta cuando ya era demasiado tarde, estaba completamente sucia pero mi jardín y mis plantas eran otros.

En general mi casa lucia tan hermosa que me senté a sólo mirarla, se que a veces digo que no soporto estar encerrada en ella, se que la mayoría de las veces manifiesto mi desagrado al ser ama de casa, pero considero que en el lugar donde estés, te guste o no, debes tratar de ser la mejor, amo mi hogar, es la casa de mis sueños, no debo ser tan mala en lo que hago, si al final de la jornada soy capaz de sentarme en mi sofá, en el sitio que mas me agrada de mi casa contemplarla y decir con satisfacción, estoy aquí…todo esta en orden ahora, todo circula, todo fluye, todo esta como debe estar,

Pero cuidado…no se acostumbren a lo ajeno ¿ok?

Que yo no pertenezco a la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus gotas de rocio: