sábado, 24 de mayo de 2008

Lo que tal vez no sabes de mi…(memes)



Color:

El amarillo por su potencia, su energía, por el Dios Sol

Número:

Tengo 3 preferidos!! El 5 porque cosas importantes me han sucedido ese dia, el 8 y el 22 por mis hijos.

Un libro:

Uff eso si que esta complicado porque me han gustado muchossss, mmm…un libro que marco mi adolescencia “ La Tregua” de Benedetti ( amo a Benedetti)

Una cancion:

muchas, por estos días, You give me something de James Morrison pero hay un continuo flujo siempre cambia.

Una comida:

Haaaaaaaaaaaaaa toda!!!!!! El pastel de choclo, las empanadas de champiñón con queso, la cazuela, el charquicán, la lasaña, pescado frito con puré, la gran Paila marina!!!!!!!!!!!!!!

Un Lugar:

La playa de Portofino, III región de Chile.

Una película:

Indudablemente Azul Profundo

Un momento del dia:

El atardecer, con un café en mi sitio preferido de la casa.

Un momento de la noche:

Ese en el que me siento a disfrutar de un ron con mis amigos y una conversación interminable.

¿Blog, foto o Chat?

Blog y foto y todo lo que implique posteridad

Un referente en tu vida:

La Ena mi abuela… me enseño el valor de tener una familia unida.

Referente histórico:

La Mistral, La Violeta, Mujeres valientes, poderosas, inteligentes, sufridas, con convicción

Un referente de Ficcion:

Juan Salvador Gaviota, por su capacidad de superar lo insuperable, por emprender el vuelo, por llegar al cielo, por enseñarme que todo es posible.

Un café:

Siii por favor!! Machiatto con caramelo y crema con un poquito de nuez molida y azucar rubia, gracias.

Proyectos inmediatos

Organizar un evento para mi grupo folclorico!!!

Eres Feliz:

Cuando aparece la felicidad por alli la gozo a todo trapo, la atesoro porque son momento que se van muy pronto y tardan en regresar, si soy feliz cuando tengo que serlo.

¿Te atreves a decir tu edad?

Por supuesto tengo ticinco!!! Naaa 37 y ni se notan ( una virtud de las mujeres de mi familia)

Segundo meme

Seis cosas que me gustan:

Bailar la cueca que adoro

Currucarme un dia de invierno junto a mis amores

Tomarme un café ese que describi alli arriba con mis amigas.

Una conversación que me deje algo

Las sorpresas

Leer.

Seis cosas que no me gustan

El doble estándar

La discriminación

La televisión cada dia mas vacia

La gente que se queja y no hace nada para remediarlo

Que me avisen algo a ultima hora

Que dispongan de mi tiempo y mi espacio sin permiso


Esta entretenido, los animo a hacer uno!!!

16 comentarios:

  1. La Tregua! una de las pocas novelas que me arrancó más de una lágrima...
    Veo compartimos el mismo amor por Don Mario...
    También me gustan esas charlas interminables... o no tanto...
    lo importante es que dejen algo...

    Mmm... ese Machiatto sí que me tentó

    Gracias por seguir este juego...
    y regalarnos una gotita tuya...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si que son divertidos esos juegos, conoces bastante sobre las personas de los blogs...
    =^^= espero que tengas un bellisimo domingo.
    Quiero hacer ese juego!!!!
    =)
    A ver si me animo un día de estos.

    ResponderEliminar
  3. Sii a mi tambien me gusta el amarillo es re lindo =)
    Besoosss

    ResponderEliminar
  4. La referencia al inigualable Silvio Rodríguez de la cabecera, ya invita a entrar, pero es que luego tu blog resulta ser un oasis en el desierto, por lo que te doy la enhorabuena por el trabajo realizado.

    En esta entrada he podido conocer aspectos de ti, de tu personalidad y lo cierto es que tenemos cosas en común, por lo que a ver si este primer intercambio de visitas es el comienzo de una bonita amistad.

    Te agradezco mucho que me visitaras y ya ves lo rápido que te devuelvo el detalle. Je, je, je.

    Un beso muy fuerte y volviendo de nuevo a Silvio, "ojalá" esto no se acabe.

    Cuídate y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Nochestrellada: encantada te nvito un machiatto en mi cafe preferido y hablamos un rato acerca de Don Mario...

    Asteroide: Grax por volver, me encantan las visitas!!James Morriso?? genial pues!! El pastel de choclo? plato de dioses!!!!

    Gaviota!!: vengo de tu playa,mmm...deje mi huella,espero leer tu meme!!!

    Scarly : bienvenida!! ahora mismo te visito yo tambien!! Es potente el amarillo verdad?

    Besitos friolentos a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Alatriste: gracias por visitarme, Silvio es mi referente desde que estabamos en dictadura, es un simbolo de esos años en los que luchabamos por nuestra democracia y por la censura que nos mantubo tanto tiempo en la oscuridad intelectual mas intensa.

    Te visitare muy seguido lo prometo porque me encanto tu blog, ademas ya estas atado al mio

    ResponderEliminar
  7. mi número tmb es el 5!! y yo prefiero el té, luego no puedo dormir si tomo café :p

    jajajaja yo tmp entendí muchas cosas... pero sigo leyendo, como chingaos no!!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. El amarillo es luz sin dudas,

    la tregua como olvidarlo ,
    para arrancar lagrimas ,
    canciones muchas pero la que dices es muy buena ,
    me gusta el charquican mmmm.

    Espero te resulte el proyecto con tu grupo folklorico , mis buenos deseos para tì.
    Lo encontrè muy entretenido eso de los memes , ademas nos das la posibilidad de conocerte màs.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    no la verdad no soy diseñadora, pero me encanta la moda y demas cosas! Gracias por tu ayudaa =) En cuanto puedaa t pongo en links =)

    ResponderEliminar
  10. QUE HERMOSO
    CONOCERTE MAS MUY BELLO DEVERDAD¡¡¡
    ESPERO QUE ESTES MEJOR
    BESOS
    GOTITAS AMI TAMBEIN ME GUSTA GABRIELA MISTRAL MI POETA FAVORITA CUIDATE SI?

    ResponderEliminar
  11. qué bueno que te animaste no mas a seguir el juego. Aunque no lo nombré en el mío amo a Benedetti. Interesante las comidas que te gustan jaja
    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Niña pinche: siempre es un placer tenerte por aca, eres como un rayito de sol calido.Si te contara todo lo que me ha sucedido un dia 5!!!!

    Katina: gusto de recibir tus gotitas,
    El charquican mmm...con hartas verduras mmm y un huevo frito.

    Paola: La Gabriela!!! soy su fans!!! junto con Vileta Parra, grandes mujeres!

    Mar y sol: me encanto el juego ojala varios se animen!!!

    Besos friolentos y lluviosos hoy a toditoss

    ResponderEliminar
  13. muy muy interesante..

    Pero me niego a hacer un meme mas =/

    ResponderEliminar
  14. hola gotitas de amor
    ya está arreglada tu habitación en mi hotel

    besos

    ResponderEliminar
  15. Silvio es un referente para muchos. También para mí. Un trovador extraordinario. Un poeta de la música.
    A mí me gustan tanto sus melodías y sus letras, que no puedo dejar de escucharlo cuando quedo con él. Je, je, je.
    Me gusta por supuesto Gota de rocío, pero particularmente, me quedo con Óleo de mujer con sombrero o con Ojalá. Se me eriza la piel cuando las escucho.
    Ya ves que me leo hasta tus comentarios y es que escribes de maravilla.
    Me declaro desde ya, uno de tus seguidores más fieles.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Bose: jamas te forzaria si no lo deseasss!!! Un besote grande

    Tomas: se agradece, usted tambien ya esta atado a mi blog.

    Alatriste: es un placer tambien me encanta tu blog, todos sus rincomes gracias por los comentarios.
    Un beso

    ResponderEliminar

Deja tus gotas de rocio: