jueves, 6 de octubre de 2011

El "acomodador" Fragmento de El Zahir

" ...En las últimas décadas, la expectativa en cuanto al matrimonio como el camino para la realización personal ha crecido mucho. La decepción y la insatisfacción han crecido con ella"

" Busco en la estantería un libro que no tenga nada que ver con las relaciones entre hombre y mujeres: Prácticas mágicas en el norte de México. Necesito relajarme, ya que la obseción no me va a ayudar a escribir...

Empiezo a hojearlo y, de repente, leo algo que me sorprende:

El "acomodador" : siempre hay un acontecimiento en nuestras vidas que es el responsable del hecho de que hayamos dejado de progresar. Un trauma, una derrota especialmente amarga, una desilución amorosa, incluso una victoria que no entendemos muy bien, acaba haciendo que nos acobardemos y que no sigamos adelante. El hechicero, en el proceso de crecimiento de sus poderes ocultos, primero tiene que librarse de ese "punto acomodador", y para eso tiene que recordar su vida y descubrir dónde está.

¡El acomodador! Eso cuadra con mi aprendizaje del arco y la flecha - el único depore que me atrae-, en el que el profesor dice que cada tiro no puede repetirse jamás, no vale la pena intentar aprender con los aciertos o los errores. Lo interesante es repetir cientos, miles de veces, hasta que nos liberemos de la idea de acertar en el blanco y nos convirtamos en la flecha, en el arco, y en el objetivo. En este momento, la energía de "eso" ( mi profesor de kyudo,nunca utilizaba la palabra "Dios") guía nuestros movimientos, y empezamos a soltar la flecha no cuando queremos, sino cuando "eso" cree que ha llegado el momento.

El acomodador: Intenté durante dos años aprender a tocar guitarra : progresé mucho al principio, hasta que llegó un punto en el que no fuí capaz de avanzar mas porque descubrí que otros aprendian mas aprisa que yo, sentí que era mediocre...

¿Por qué?

Porque la historia que nos han contado dice que en un determinado momento de nuestas vidas "llegamos a nuestro límite". Una vez mas recuerdo mi lucha por negar mi destino de escritor... ese simple párrafo que acabo de leer encaja con la idea de olvidar la historia personal y quedarse simplemente con el instinto...

..."Siempre hay un acontecimiento en nuestras vidas que es responsable del hecho de que hayamos dejado de progresar"

Eso encaja en género, numero y grado con los matrimonios en general y con mi relación en particular.

Sí, puedo escribir el artículo para esa revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus gotas de rocio: